Está troquelada y nació en Febrero. Llegó a casa con unos cuatro meses. Vino de regalo, con Gin, un xóric que compramos al Toni Mas, de Mallorca.
Yujuu enseguida demostró muy buen carácter. Es el pájaro de isa, quien la adiestró.
Muy pronto, yujuu volaba libre de puño a puño con mucha fe y voluntad. Es un encanto.
La lechuza es una rapaz nocturna muy común en la isla. Suele habitar cerca de las casas y se alimenta de ratoncillios e insectos. Tiene un vuelo completamente silencioso que es una delicia.
Su oido es excepcional y tiene la curiosa característica de que sus orejas son asimétricas: la derecha está situada más alta que la izquierda. Eso les sirve para localizar la presa. Su hermosa cara en forma de corazón es para ella una antena parabólica que les amplifica el sonido.
Isa y Yujuu enseguida congeniaron y se aceptaron como compañeras, creando entre las dos un bonito vínculo. |
A Yujuu le instalamos un posadero en el porche. Estaba bien situado, protegido del viento y de la lluvia. Y además muy a nuestra vista.
Pero pasó una aventura curiosa: una noche vino una lechuza salvaje, que vive en el barranco, a atacar a Yujuu.
A partir de ahí, venía cada noche y se posaba en los pinos junto al porche, gritando. Las lechuzas no son muy agresivas, así que supusimos que tal vez era un macho y la quería cortejar. Pero empezó a atacarla: se tiraba sobre la nuestra, en su posadero. Yujuu está con las pihuelas, claro, así que no se podía defender. Pusimos a yarak en un banco, en medio del porche, como efecto intimidatorio, pero nada, la salvaje volvió igual (de hecho, pasó volando junto a Yarak que casi la pilla). Pues nada, tuvimos que tener a Yujuu durmiendo en casa mientras le arreglábamos una cuadrita que ahora usa como su muda. No hay mal que por bien no venga, Yujuu ha salido ganando, ahora su casa es muy grande y puede vivir suelta.
Durante más de un mes, la salvaje ha seguido viniendo cada noche...
Yujuu en su posadero en el porche |
Yujuu con Mariona, autora de la mayoría de fotos del blog |
Pensativa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario